El arrestado denunció que el amigo de una chica a la que conoció a través de una aplicación de contactos le sacó una navaja, se la puso en el estómago y le exigió que le entregase su coche

El supuesto autor del robo era un traficante de drogas al que habían visitado para adquirir cocaína

Testigos de los hechos vieron como “la víctima” chocaba contra un vehículo bien estacionado y se marchaba a la carrera del lugar para eludir la posible responsabilidad penal y civil con motivo del accidente

TEXTO L.C.I.

ELCHE 04-01-2018

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años y nacionalidad italiana, al simular ser víctima de un robo con violencia e intimidación para ocultar un accidente de circulación que había tenido con su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de diciembre, cuando la supuesta víctima se personó en dependencias de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Elche para denunciar que un traficante al que había ido a comprar cocaína le había sacado una navaja y tras ponérsela en el estómago le había robado su coche y los objetos de valor que había en su interior.

Casualmente el vehículo que manifestaba que le habían robado apareció accidentado un rato más tarde contra otro vehículo estacionado al que dejó siniestro total.

Este hecho, unido a las incongruencias en el relato declarado por el propietario del coche, llevó rápidamente a los investigadores a sospechar de la veracidad de los hechos, por lo que rápidamente intentaron localizar a posibles testigos y recabar los informes periciales de tráfico que se habían hecho en el lugar del accidente.

Todo el trabajo realizado dio rápidamente sus frutos y se consiguió una valiosa declaración de un testigo que situaba a la supuesta víctima del robo en el lugar del accidente, ya que tras chocar el coche contra el vehículo estacionado, lo había visto salir corriendo a gran velocidad abandonando el lugar del accidente en aparente estado de embriaguez.

Finalmente los integrantes del Grupo I de Investigación de la Comisaría Local de Elche procedieron a la detención del denunciante acusándolo de un delito de simulación de delito por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que al interponer cualquier denuncia deben cumplir la obligación de decir la verdad tal y en virtud del art. 433 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y los artículos 456, 457 y 458 del Código Penal o podrían ser responsables de penas de hasta 12 meses de multa.