TEXTO L.C.I

ORIHUELA 16-01-2018

 La Policía Local de Orihuela llevó a cabo dos actuaciones en la localidad el pasado sábado 13 de enero, en las que se llevó a cabo la detención de dos personas. La primera de estas detenciones tuvo como origen la denuncia de robo de una bicicleta valorada en mas de 1.000 euros realizada por un vecino. Los Agentes de la Unidad Rural y Pedanías interceptaron un individuo por la mota del río con este modelo de bicicleta y tras comprobar el número de serie de la bicicleta este coincidía con el que aportaba su legítimo propietario, por lo que procedieron a la detención de este hombre de 22 años, que posteriormente aseguró haberla comprado a través de una plataforma de compraventa online.

Por ello, la Policía Local de Orihuela recomienda que antes de adquirir objetos de segunda mano se desconfíe de las “gangas”, aconsejando también comparar el precio del mismo artículo con otros vendedores, reclamar la factura o una copia de la misma, y obtener toda la información posible sobre la fecha y lugar de la primera compra, además del precio original.

Así mismo, es recomendable identificar al vendedor mediante su DNI y tomar nota de sus datos, al igual que guardar una prueba de los chats o correos electrónicos que se hayan intercambiado de manera previa a la compra.