Los robos fueron cometidos a mediodía, rompiendo las ventanillas de los vehículos y sustrayendo los objetos del interior.
En uno de los robos sustrajo documentación del dueño, que utilizó para cometer un delito de estafa.

TEXTO L.C.I.

JUEVES 04-01-2018

 La Guardia Civil de Alicante ha detenido, en Guardamar del Segura, a un hombre español de 41 años, como presunto autor de, al menos, 9 delitos de robo en el interior de vehículos y un delito de estafa.

Agentes de la Guardia Civil de Guardamar del Segura (Alicante), han detenido a un hombre español, de 41 años de edad, como presunto autor de 9 delitos de robo en interior de vehículo, ocurridos en esta localidad.
Los robos eran perpetrados al mediodía, y con similar “modus operandi” que consistía en la rotura de una de las lunas de los vehículos, consiguiendo así acceder al interior de los mismos, para sustraer los diferentes efectos que tenían allí alojados los propietarios.
En uno de estos vehículos, además, el presunto autor sustrajo diversa documentación perteneciente al dueño del vehículo. Con esta documentación, realizó un contrato con una compañía telefónica, usando los datos del perjudicado, y adquirió un terminal móvil por valor de unos 800 euros.
Uno de los propietarios llegó a sorprenderle mientras cometía uno de los robos y, aunque consiguió huir del lugar, la descripción que facilitó a los agentes, sirvió para identificarle.
Una vez localizado por los agentes, éstos procedieron a su detención, y solicitaron una orden de registro para su domicilio, durante el cual fueron localizados diversos objetos sustraídos en los robos, y las herramientas que utilizaba para romper los cristales de los mismos.
Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha sido decretado su ingreso en prisión provisional.