El autor de los hechos fracturó el mecanismo de cierre de las puertas del camión que iba a repartir el material sustraído

La identificación del arrestado fue llevada a cabo por la unidad especial de lofoscopia de la Policía Científica, quien extrajo sus huellas en el vehículo objeto del robo

TEXTO L.C.I.

ELCHE 11-12-2017

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española de 34 años, tras ser identificado por agentes de la Policía Científica, a través de sus huellas dactilares.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes policiales recibieron una denuncia en la que se daba cuenta de un robo sufrido en el interior de un camión de reparto en la ciudad de Elche.

Rápidamente, los investigadores acudieron al lugar de los hechos y comenzaron a recabar datos a través de diversas declaraciones de posibles testigos de los hechos.

Con la información recopilada, los agentes centraron la autoría de los hechos en un varón reincidente en este tipo de robos, por lo que iniciaron varias gestiones de investigación sobre el sujeto y su entorno, todo ello con el fin de averiguar el lugar donde posiblemente había dado salida al material sustraído.

Finalmente, los investigadores localizaron y recuperaron dicho material, el cual fue entregado a su legítimo propietario.

La operación se dio totalmente por conclusa cuando la Brigada Local de Policía Científica, tras la inspección ocular practicada en el camión, realizó un informe en el que se identificaba a la persona detenida. Dicha persona fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo I de Investigación y de la Brigada Local de Policía Científica de Elche.