Los agentes se encontraban realizando un control de carreteras cuando el vehículo de los arrestados se detuvo a unos 50 metros

La pareja detenida viajaba con un bebé y llevaba 100 gramos de heroína amagada en el interior del gorrito del menor

TEXTO L.C.I.

LUNES 11-12-2017

 La Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Elche procedió a la detención de un matrimonio que viajaba en su vehículo con más de 100 gramos de heroína, para ser vendidos en la localidad ilicitana.

La intervención tuvo lugar, cuando los integrantes de ese Grupo de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron, en prevención de la delincuencia, un dispositivo estático de control en la carretera que une Alicante con Elche.

Uno de los agentes que realizaba las labores de observación y vigilancia sobre los vehículos que iban a atravesar el control, vio como un turismo ralentizaba su marcha a unos 50 metros del mismo y arrojaba por la ventanilla un objeto de color rosa.

Los arrestados, pensando que su maniobra no había sido observada por los agentes, continuaron en dirección al control y los policías detuvieron su coche en la zona segura del mismo. Con el vehículo detenido y sin perder en ningún momento de vista el objeto arrojado, el policía que vio la maniobra se acercó y lo recogió del suelo, percatándose in situ que el objeto arrojado resultaba ser el gorrito del bebe que viajaba con el matrimonio, conteniendo en su interior un paquete con más de 100 de gramos de heroína.

Al tratarse de una cantidad muy notoria de esta sustancia estupefaciente, se procedió a la detención de matrimonio y se localizó a un familiar para que se hiciera cargo del hijo de los arrestados.

La intervención llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche, se saldó con la detención de una pareja de nacionalidad española, los cuales fueron acusados de un delito contra la salud pública, por el cual pasaron a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su inmediato ingreso en prisión.