El detenido usaba un cuchillo de grandes dimensiones y lo esgrimía a sus víctimas bajo la amenaza de muerte si no accedían a sus peticiones

Gasolineras, panaderías o tiendas de animales. El asaltante no tenía como objetivo un tipo de establecimiento concreto

Las imágenes de video-vigilancia de los establecimientos afectados aportaron las características del autor y permitió la rápida identificación del autor de los hechos por parte de la Brigada de Policía Judicial

TEXTO L.C.I.

ELCHE 15-12-2017

 La Policía Nacional detuvo en Elche a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de una sucesión de robos con violencia que tuvieron lugar en la ciudad de Elche en un muy breve espacio de tiempo.

La investigación se inició hace varias semanas. Los agentes tuvieron conocimiento a través de varias llamadas a la Sala Operativa del 091 y diferentes denuncias en la Comisaría de Elche, de la sucesión de varios robos en establecimientos comerciales utilizando el mismo modus operandi.

El sujeto accedía a los comercios a cara descubierta, y una vez llegaba al mostrador, sacaba un cuchillo tipo “machete” y se lo acercaba a sus víctimas a la vez que les pedía dinero y les amenazaba con clavárselo. Las víctimas, atemorizadas, accedían a sus demandas y les facilitaban toda la recaudación que había en ese momento en el interior de las cajas registradoras.

La Brigada de Policía Judicial de Elche se hizo cargo del asunto e identificó al autor de los asaltos en menos de una semana

Partiendo del modus operandi, los investigadores concluyeron que el autor de los diferentes robos se trataba de la misma persona, por lo que centraron los esfuerzos en la identificación del asaltante. Tan solo unos días después del inicio de la investigación, los policías la Brigada de Policía Judicial de Elche cumplieron su objetivo, pues identificaron al autor de los robos a través de una serie de pesquisas policiales.

Un dispositivo en torno al sujeto que culminó con su arresto

Centrado el presunto autor de los robos se montó un dispositivo el día 11 de diciembre que culminó con la detención del asaltante de los cinco establecimientos comerciales y la intervención en el momento del arresto del cuchillo utilizado para perpetrar los robos.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.