TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 29-12-2017

 

La alcaldesa de Almoradí María Gómez García, ha reconocido y agradecido la labor de la policía local -2 oficiales y 6 agentes-  que han sido felicitados por la comandancia de la Guardia Civil por los diferentes operativos desarrollados a lo largo del pasado año. Los agentes reconocidos son: José Rubén Barberá García, Juan Miguel Murcia Pastor, José Francisco Ferri Ñiguez, José Vicente Cerveto Bautista, Teodoro E. Martínez Ñiguez, Sergio Campillo Alcaraz, José Illescas Pina y Antonio Patón Moratalla.

También ha aprovechado la presencia de los medios para hacer balance del último año, un periodo que -en palabras de Gómez- “ha sido muy conflictivo, pero que gracias a la colaboración intensa y coordinada en materia de seguridad entre policía local y Guardia Civil, se ha mejorado considerablemente en el último trimestre con las distintas detenciones producidas. Se han llevado a cabo dos juntas locales de seguridad, se ha firmado protocolo contra la violencia de género y se han coordinado trabajos y proyectos, junto a Servicios Sociales, centros escolares y cuerpos de seguridad, para combatir la delincuencia de menores”.

Pero, por supuesto, no está todo hecho, y se está trabajando en un plan específico de seguridad local que incluye un plan de emergencias con actuaciones preventivas de concurrencia en espacios públicos por el terrorismo (ya se está actuando en el mercado semanal, gracias a los mercaderes que están cerrando las calles con sus vehículos y con una mayor presencia de Protección Civil). Para ello, se va a estabilizar la plantilla con tres nuevos agentes y se va a incrementar con un vehículo más a la policía local. También se va a dotar de un total de 60 cámaras de vigilancia a una gran parte de plazas, establecimientos y organismos públicos, tales como Centro Cultural, Pabellones Deportivos, Escuela de Música o Plaza de la Constitución.