La concejala Pilar Gay destaca la variedad temática de la agenda donde pueden participar personas de todas las edades

TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 07-12-2017

La concejala de Cultura y Educación, Pilar Gay, ha dado a conocer hoy los actos organizados por distintas concejalías del Ayuntamiento de Guardamar que tendrán lugar durante el actual mes de diciembre y principios de enero. Más de treinta actividades conforman el programa elaborado donde destaca su variedad y multitemática, así como los destinatarios finales de las mismas, todos los ciudadanos independientemente de su edad según la concejala .
Conciertos de música, teatro, talleres, cine, presentación de libros, deportes o actividades propias de la Navidad son algunas de las ofertas socio-culturales destinadas a todo tipo de público que tendrán lugar en la Escola de Música, Casa de Cultura, Iglesia o en distintos espacios públicos.
Ente otros han sido organizados el espectáculo de danza acrobática aérea el Vuelo de Da Vinci (día 9), o el taller de nanualidades decora tu biblioteca por Navidad (día 11).
En las jornadas del 14 y del 22 serán presentados respectivamente los libros “No te enamores de mi” de Loles López, y “Los cuentos de la abuela Chiama” de Fumilayo Johnson.
De entre los actos que más expectación están creando, según la concejala, destacan la exposición fotográfica “Generación de guardamarencos 1967” que se inaugurará el día 15, y la apertura, día 22, de la III Mostra de Arte Joven que recoge una serie de obras de artistas locales con temáticas diferentes como fotografía, artes graficas, pintura, proyecciones o escultura.
Otro actos previstos son la presentación pública del grupo Esperanto de Guardamar y noches de ocio alternativo donde tendrán lugar juegos alternativos de mesa y rol (día 15); dos conciertos de música navideña (días 16 y 17); jornada de interculturalidad y asocianismo, día 17. Por otro lado se proyectarán las películas Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen (día 18); Coco de Disney/Pixar (días 26 y 27), y La liga de la Justicia (días 28 y 29).
Continuando con el extenso programa de actos, el día 23 tendrá lugar la campaña “El comercio de Guardamar sale a la calle en Navidad” con una serie de actividades de ocio y el sorteo del “Cestón” con tres premios valorados en más de 2.500 euros.
Reseñar por otro lado que los actos más típicos de la Navidad se desarrollarán del 5 de diciembre al 5 de enero.