El concejal de Juventud de Rojales abrió el primer encuentro intercomarcal de técnicos de juventud   

TEXTO L.C.I.

VIERNES 10-11-2017 

El concejal de Juventud y Deportes, Pedro Llopis, abrió este viernes el I Encuentro Intercomarcal de técnicos de juventud de las comarcas de la Vega Baja y Baix Vinalopó donde participaron técnicos del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), concejales y técnicos de juventud de los 30 municipios del sur de Alicante,  y representantes de Convega.

Entre los acuerdos alcanzados figura que todas las administraciones implicadas trabajen en equipo y conjuntamente para que los programas y actuaciones dirigidas a los jóvenes  de entre 12 y 35 años, lleguen al mayor número de beneficiarios, se reduzcan gastos  mediante sinergias coordinadas ,y ampliar con ello las distintas ofertas. Es decir, según explica el técnico de juventud de Rojales, Joaquín Marín, arbitrar una agenda en común e ir todos juntos.

Durante el encuentro los participantes explicaron su funcionamiento actual. Todos  coincidieron en las ventajas de aunar esfuerzos ante un objetivo común dirigido a los jóvenes de las dos comarcas que suman un total de 126.800 personas.

Los técnicos del IVAJ subrayaron que se trata de reforzar el trabajo en red mediante  el proyecto de Xarxa Jove. Y ello, aprovechando la  nueva Ley de Juventud aprobada recientemente y pendiente de ser publicada en el Diario Oficial de la Generalitat.

“Hay que trabajar activamente sobre el 20 % de la población  de la Vega Baja y el Baix Vinalopó que son jóvenes. De lo contrario  estaríamos  incurriendo en un gran error” indicaron los técnicos del IVAJ.

En este sentido el concejal de Juventud Pedro Llopis  aseguró que “hay que tomarse en serio el tema de la juventud y creer en ella”.

Otros aspectos tratados en el encuentro fueron el plan Emprende joven 2017-Convega, distintas iniciativas educativas que se pondrán en marcha de forma inmediata o el plan de subvenciones de Xarxa Jove.

El próximo encuentro tendrá lugar en Torrevieja.