Además, se ha investigado a otras 7 personas por su implicación con esta organización
En esta operación se han desmantelado 3 laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína

TEXTO L.C.I.

JUEVES 09-11-2017

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada SAKURA desarrollada en las provincias de Alicante, Valencia, Cádiz y Murcia, ha detenido a 19 personas por su relación con el tráfico ilegal de drogas. Además, se ha investigado a otras 7 personas por su implicación con esta trama.

Se han desmantelado 3 laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína y se han incautado 200 gramos de esta droga, sustancias químicas, precursores, prensas y demás productos necesarios para tratar y adulterar la cocaína, además de un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Alicante han finalizado con la detención de un total de 9 hombres de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así como de 10 guardias civiles, y la investigación de otras 7 personas.