-Las fechas de los delitos coincidían cuando uno de ellos se fugaba del centro de menores donde estaba recluido.
-Los daños en los vehículos, que superaron los 32.000 euros, los cometieron por pura diversión.

TEXTO L.C.I.

CREVILLENT 15-11-2017

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Crevillent a 2 menores de edad, españoles, de 14 y 17 años, como presuntos autores de 23 delitos de daños en vehículos y 6 delitos de robos en interior de vehículo. Los daños provocados ascienden a más de 32.000 euros.

En la localidad de Crevillente, se habían producido algunas denuncias acerca de una serie de daños y robos en varios vehículos. Los delitos se cometían en determinados periodos, casi siempre en fines de semana y en una determinada franja horaria. Después, la actividad delictiva se paraba hasta el mes siguiente.
Los agentes de la Guardia Civil de Crevillent, descubrieron un patrón y un modus operandi que se repetía en todos estos delitos denunciados, y pronto lograron dar con los individuos que estaban detrás de ellos.
Se trataba de dos jóvenes, ambos con antecedentes, que se dedicaban a romper ventanillas de coches con piedras de grandes dimensiones por pura diversión. También rompían espejos retrovisores y rayaban la pintura. En los últimos delitos cometidos, ya no sólo dañaban el coche, sino que también robaban objetos del interior.
El motivo de la intermitencia en sus actos era que uno de ellos, el menor de 14 años, estaba interno en un centro de menores de Alicante. Cuando salía o se fugaba, quedaba con su amigo para “pasar el rato” de esa manera. Cuando estaba dentro, los vehículos en Crevillente se libraban de los daños por una temporada.
Los investigadores han esclarecido un total de 23 delitos de daños y 6 delitos de robo en interior de vehículos, que habrían sido cometidos por los detenidos, aunque la cifra podría aumentar. Los daños causados por los dos menores ascienden, de momento, a cerca de 32.000 euros.
Ambos menores, el de 14 y el de 17 años, fueron detenidos por ser los presuntos autores de 23 delitos de daños, otros 6 delitos de robo interior de vehículo y 1 de desórdenes públicos, y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.