Los seis detenidos en esta operación han ingresado ya en prisión provisional, debido a la gran cantidad de antecedentes que acumulaban entre todos y a la reincidencia en el tráfico de drogas.

Los agentes han incautado decenas de dosis de cocaína y heroína, por valor de unos 1600 euros en el mercado final, además de 1300 euros en efectivo.

TEXTO L.C.I

TORREVIEJA 20-11-2017

 La Guardia Civil ha desmantelado un nuevo punto de venta de droga sito en un domicilio del centro de Torrevieja y ha detenido a la totalidad de los integrantes de dicha asociación criminal, la cual estaba perfectamente organizada y estructurada. Los seis detenidos ya han ingresado en prisión provisional por estos hechos.

La Guardia Civil de Torrevieja tuvo conocimiento de un domicilio de dicha localidad, en el que se sospechaba que se podía estar distribuyendo sustancias estupefacientes.
Los agentes comenzaron una investigación y, rápidamente, confirmaron que en la citada vivienda se estaba suministrando heroína y cocaína.
En un momento muy avanzado ya de la operación, los investigados abandonaron el domicilio, trasladando su punto de venta de droga a otra vivienda, esta vez en el centro de Torrevieja, como medida preventiva, en un intento de dificultar las posibles gestiones policiales.
Los agentes pudieron comprobar que el punto de venta efectivamente seguía activo y que sus integrantes mantenían la misma estructura organizativa, con sus roles perfectamente establecidos y sus funciones bien delimitadas.
Con toda esta información, se procedió a la entrada y registro del nuevo domicilio, interviniendo un total de 30 gramos de cocaína y heroína, dosificados y preparados para su venta (valorados en unos 1600 euros en el mercado final), 1300 euros en efectivo, así como numerosos efectos para la preparación y el corte (adulteración) de las sustancias estupefacientes.
Por todo ello, han sido detenidas 6 personas, 3 españoles de 45, 32 y 28 años y 3 españolas, de 39 y dos de 29, como los presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de organización criminal.
Los 6 detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos ellos, debido a la reincidencia de la mayoría y del gran número de antecedentes que presentaban en su totalidad, por otros delitos de diversas tipologías, como secuestros y lesiones.
Este es el sexto punto de venta de droga desarticulado en la localidad de Torrevieja en lo que va de año, con un total de 23 personas detenidas en las diferentes operaciones policiales, de las que 15 han ingresado en prisión.
Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana, para la detección de estos puntos de venta de droga, establecidos en domicilios que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos.