TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

ROJALES 17-10-2017

 La Teniente de Alcalde y responsable de los huertos urbanos municipales de Rojales, Inmaculada Chazarra, ha dado ha conocer la celebración de tres talleres formativos destinados para cualquier ciudadano interesado en conocer diversas técnicas para mejorar sus cultivos. Las enseñanzas adquiridas pueden ser aplicadas a los suelos agrícolas por aficionados, agricultores a tiempo parcial, o profesionales del sector.

“Se trata de unos cursos de corta duración encaminados a formar a cualquier persona interesada en el mundo rural y sus cultivos, bien para aplicarlo o para adquirir nuevos conocimientos” explica Inmaculada Chazarra.

Por ello anima a todos para participar en los talleres, especialmente, a los usuarios de los huertos urbanos sobre los que recordó que todavía hay parcelas disponibles para cualquier persona interesada.

El primer taller formativo tendrá lugar el próximo día 26 de octubre. “Semilleros, extracción y conservación de semillas” será la temática que se desarrollará de forma teórica y práctica. El horario será de 18 a 21 horas.

El día 11 de noviembre el segundo taller abordará el compostaje y abonado: Reciclar nutrientes para mejorar nuestro huerto. La enseñanza teórica y práctica tendrá lugar desde las 9.30 hasta las 14 horas.

El tercer curso será el 13 de noviembre. Plagas y enfermedades, reconocimiento, prevención y tratamiento ecológico será la temática a impartir de 17 a 21 horas.

Los talleres han sido organizados por la concejalía de Cultura y Diputación. Los tres talleres serán impartidos por el colectivo RAMA de Alicante.