El primer premio ha sido para tres emprendedores de Redován con el proyecto de Aerogeneradores “Create Your Energy”

TEXTO L.C.I

VIERNES 06-10-2017         

                                                                                 

 La Agencia Comarcal de la Diputación de Alicante en Rojales, ha acogido la entrega de premios del Concurso “Ideas de Negocio Sostenibles en la Vega Baja”, desarrollado en el marco los proyectos experimentales del Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la Vega Baja, promovido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), las Organizaciones Sindicales, U.G.T. y CC.OO., COEPA y el Servef. 

 El concurso tiene como finalidad premiar el espíritu empresarial, creativo e innovador y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito comarcal, potenciando la creación y consolidación de negocios e iniciativas sostenibles, muy especialmente entre el colectivo de jóvenes del Bajo Segura. Los finalistas promotores de las cinco mejores ideas empresariales tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos ante los asistentes y el jurado, que ha estado compuesto por técnicos especialistas en Creación de Empresas de Convega, el Ayuntamiento de Rojales y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche.

 Los criterios de evaluación han sido la viabilidad técnica de la idea propuesta, el carácter innovador del proyecto, la contribución al desarrollo sostenible o la integración de principios y valores de Responsabilidad Social Empresarial, entre otros. Los miembros del jurado han tenido ante sí una ardua decisión que se ha resuelto con los siguientes premiados:

 Primer premio (ordenador portátil): “Create Your Energy”. La Idea de Negocio consiste en el desarrollo de un nuevo aerogenerador de eje vertical plegable y compacto destinado a cubrir la demanda eléctrica en caravanas, autocaravanas y vehículos vivienda, aprovechando de forma eficiente la fuerza del viento para cargar las baterías cuando el vehículo está estacionado. Promotores: Álvaro Alhama Fuentes (Grado en Ingeniería Eléctrica), Francisco José Bernabé Marco (Grado en Ingeniería Mecánica) y Victor García García (Grado en Ingeniería Mecánica)

 Segundo premio (disco duro externo): “La Palmera Levantina”. La Idea de Negocio consiste en el establecimiento de un gabinete multidisciplinar destinado al desarrollo de actividades de educación y sensibilización ambiental para la ciudadanía de la Vega Baja del Segura.

Promotores: Antonio José García Meseguer (Grado en Biología), Natalia Carmona Ballester (Grado en Biología), Néstor Nicolás Ruíz (Grado en Biología), Joaquín Piqueras Aledo (Grado en Ciencias Ambientales) y Miriam Romero Muñoz (Grado en Biología).

  Tercer premio (disco duro externo): “Ambhala SPA Urbano”. La Idea de Negocio consiste en la puesta en marcha de un centro de masaje que utiliza energías renovables y productos ecológicos en sus tratamientos.

Promotora: María Ángeles Belmonte Muñoz (Quiromasajista)

 Los proyectos finalistas en cuarto y quinto lugar han sido los proyectos “OriActiva”, de Larisa Macar, con la propuesta de organización de rutas a caballo y en bicicleta por entornos naturales de la comarca y “Restaurantes Biofood”, de Víctor Manuel García Ruíz, con el proyecto de  puesta en marcha de restaurantes vegetarianos y veganos con una carta de productos de Certificación Ecológica.

 Tras la entrega de premios por parte de Edelmira Andreu, vicepresidenta de Convega, ha tenido lugar un tiempo dedicado al networking entre los asistentes a la jornada con el objetivo de promover oportunidades y crear sinergias.