TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 25-09-2017

Agentes de la Policía Local de Orihuela Costa han resuelto con éxito esta semana un caso de robo con violencia en el interior de vivienda habitada situada en Urbanización de la Florida, en el que tras romper la cerradura  y acceder a la misma sustrajeron entre otros objetos varios móviles, relojes y unas 100 libras aproximadamente.

Los agentes atendieron previamente a una mujer que se encontraba muy nerviosa y al marido que había resultado lesionado en un brazo tras intentar detenerlos en su huida en el interior de la parcela. De inmediato, varias patrullas se desplegaron para rastrear la zona en busca de posibles sospechosos, mientras que otra patrulla permanecía en el domicilio para auxiliar a las víctimas y recabar información.

Las víctimas relataron los hechos a los agentes y aportaron la descripción de las personas que cometieron el robo. Además facilitaron a los agentes la ubicación del teléfono que mostraron en una tablet, que se encontraba parada a unos 200 metros en línea recta, gracias a una aplicación de geolocalización instalada en el mismo.

Tras la información aportada, las patrullas lograron localizar a escasos 200 metros del lugar, en un solar cercano, escondidos entre los arbustos a cuatro hombres que coincidían con la descripción aportada y a unos metros los teléfonos sustraídos con las pantallas completamente destrozadas, lo que indica que fueron rotos con la intención de evitar ser localizados y el resto de pertenencias. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La llamada al 112 y la rápida intervención de las patrullas hizo posible que además de recuperar todo el material robado se detuviera a los autores de los hechos.