CALIFICAN DE NEFASTA LA GESTIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE  DE SAN MIGUEL DE SALINAS EN EL ÚLTIMO BIENIO

TEXTO L.C.I.

SAN MIGUEL DE SALINAS 08-09-2017

La asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” denuncia vertidos continuados de inertes, en apariencia tierra procedente de excavaciones, en lo que parece el inicio de un vertedero en el entorno de la casa de Lo Quesada en San Miguel de Salinas. Este incipiente vertedero se encuentra ubicado en plena zona ZEPA y a escasos metros del LIC de Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor. La legislación, que protege este tipo de espacios, somete, cualquier actuación en este medio, a autorización previa y a los pertinentes estudios de impacto ambiental.
La asociación puso los hechos en conocimiento de las concejalías de obras y servicios y medio ambiente el 30 de agosto; sin embargo, los vertidos continúan creciendo a buen ritmo sin que la parte denunciante haya recibido comunicación o explicación alguna por parte de las concejalías mencionadas.
La asociación califica de nefasta la gestión de la concejalía de medio ambiente en el último bienio por la conservación de la ZEPA. Esta zona, a pesar de las medidas proteccionistas que se le supone, ha sufrido continuas agresiones y ha sido alterada en su práctica totalidad con actuaciones de todo tipo, principalmente, por transformaciones agrícolas, sin que la concejalía de medio ambiente haya dicho palabra alguna al respecto.