Guardamar está de enhorabuena ya que ha nacido la marca colectiva “Ñora de Guardamar” , final de un proceso en el que el Ayuntamiento de Guardamar, como promotor de esta denominación ha promovido reuniones con productores locales y con restauradores, cuyas opiniones junto con otras han sido la base para aunar esfuerzos.
La base de todo ello son las ñoras de Guardamar que se diferencian de las demás por su proceso tradicional, con más de 150 años de vida. Su gran calidad las convierte en un condimento básico en la cocina.
A este respecto, tanto el Concejal de Agricultura, Jesús Tenza como la Concejal de Promoción Económica Gisela Teva se han mostrado optimistas ya que una vez cumplida la finalidad de proteger un cultivo que es seña de identidad de Guardamar, para que además de dar cobijo a todas aquellas empresas agroalimentarias guardamarencas que hacen de la producción de este producto de calidad en el Término de Guardamar un arte, supone empezar a andar un camino hacia proyectos más ambiciosos, tal y como podría ser el alcanzar la denominación de origen protegida.
Hoy están de enhorabuena todos los guardamarencos, hoy se reconoce con esta marca colectiva: tradición de nuestros hombres del campo y extraordinaria materias primas todo ello unido a una esmerada elaboración por parte de nuestros grandes restauradores locales.