Forzó la ventana y accedió al centro durante horario de actividad laboral, deambulando por el interior para sustraer los objetos de valor que encontraba a su paso

Una inspección en el lugar del robo permitió a los agentes de la Brigada de Policía Científica averiguar la identidad del autor de los hechos

TEXTO L.C.I

ELCHE 10-06-2017

La Policía Nacional detuvo en Elche el pasado día 24 de mayo a un joven de 21 años de edad que asaltó una residencia de ancianos mientras los trabajadores y ancianos desarrollaban su rutina habitual.

El detenido irrumpió en el interior de la residencia a media tarde. Fracturó una de las ventanas y accedió al centro, en donde sustrajo una gran cantidad de material informático.

Cuando los trabajadores se dieron cuenta que habían sido víctimas de un robo alertaron a la policía. Al lugar acudieron varios agentes de la Brigada de Policía Científica, quienes realizaron una inspección en el lugar que permitió la identificación del autor del robo.

Una vez identificado el asaltante, se hizo cargo de la investigación la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, quien logró localizar y arrestar al joven.

Al detenido, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, y el mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Elche.