La escuela del Cáñamo de Callosa hace un llamamiento a la ciudadanía para que se incorporen a sus enseñanzas ya que algunos oficios se quedan sin gente. Realizan sus trabajos en Caravaca los días 8,9 y 10
La escuela de los trabajos artesanales del cáñamo y el museo del cáñamo participarán activamente con sendas demostraciones los días 8, 9 y 10 de junio en Caravaca de la Cruz. De igual manera el pasado mes de mayo en que los empresarios de Expocáñamo de Sevilla reclamaron su participación. Esta vez han sido los empresarios del sector del calzado de Caravaca quienes han solicitado la presencia de la escuela y museo del cáñamo.
Se espera la presencia de abundante público teniendo en cuenta que, el viernes 9 es día de la Comunidad Murciana y, además, Caravaca celebra su año jubilar al que están acudiendo muchos peregrinos.
El jueves día 8, a las 18 horas, se esperan a las autoridades regionales y medios de comunicación, algunos nacionales, para la inauguración.
La escuela del cáñamo, además de hacer sus trabajos, aprovechará para visitar los sitios más emblemáticos de Caravaca.
La escuela pide a todos los ciudadanos interesados que se incorporen, participen y aprendan algunos oficios relacionados con la transformación del cáñamo, ya que “estamos bajo mínimos y en precario de escasez y desaparición de personal”