Cientos de personas participan en la ofrenda al Patrón de Rojales, San Pedro Apóstol
Vecinos, comparsas de Moros y Cristianos, reinas de las fiestas y la corporación municipal presidida por el alcalde Antonio Pérez entregaron flores y alimentos
TEXTO L.C.I.
FOTOS E.D.G.
El Patrón de Rojales San Pedro Apóstol fue homenajeado este sábado por cientos de personas en el transcurso de la ofrenda de flores y de alimentos. En el acto participaron numerosos vecinos y vecinas, todas las comparsas de Moros y Cristianos, los cargos festeros, las reinas mayores, juveniles e infantiles así como la corporación municipal representada por el alcalde, Antonio Pérez.
La ofrenda iba encabezada por la dulzaina y el tamboril. Fue recibida, tras recorrer las calles principales de la localidad a las puertas de la iglesia por el cura párroco, José Rivés. Cientos de flores y alimentos llenaron la puerta del templo. Uno a uno todos los participantes fueron entregando sus obsequios.
En el evento religioso y festero estuvieron presentes entre otros, Sensi Cartagena, Abanderada de la Junta Central, María Dolores Pérez y José García de la comparsa Benakíes y Sultanes 2017, las abanderadas Pilar Fernández, comparsa Almohades y Ruth Sierra de los Bereberes.
También los representantes del resto de comparsas Oria Blanc (Tuareg), Raquel Ruiz (Piratas), Mariola Juárez (Contrabandistas) y Alberto Moya (Guerreros del Cid).
En uno de sus primeros actos como representantes del municipio también entregaron sus ofrendas las reinas infantiles, Andrea García, Madison Langley y Naiara Soler que iban acompañadas por las reinas juveniles, Sara Suárez, Edelmira Quiles y Sarai Soler. Finalizando la representación de la Mujer de Rojales figuraban las reinas mayores, María Dolores Pérez y Josefa Rodríguez.
La barraca popular cerró los actos del sábado con la actuación de la orquesta Etiqueta Show.
ACTOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
Las fiestas de San Pedro y de Moros y Cristianos de Rojales se reanudarán hoy miércoles con la batalla de la pólvora y la toma del Castillo a lo que seguirá baile en las distintas kábilas. Al día siguiente día 29 de junio, el municipio celebrará la festividad de su Patrón con una serie de actos como pasacalles de cabezudos acompañados por la dulzaina y el tamboril, pasacalles de la banda de música La Lira, y animación infantil con gymkana acuática e hinchables. A las 20 horas tendrá lugar una misa en honor a San Pedro y a las 21 horas la procesión.
Desde el viernes 30 de junio al domingo 2 de julio las comparsas de Moros y Cristianos tomarán el municipio para celebrar la charanga de disfraces y los desfiles.