El robo frustrado se produjo en una vivienda unifamiliar en una partida ilicitana.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, en la puerta de la vivienda, con la puerta ya fracturada.

La inmediata llamada al servicio de emergencias 091 de una vecina de la zona al escuchar golpes en la calle, permitió la detención de los autores.

TEXTO L.C.I.

ELCHE 24-05-2017

La Policía Nacional detuvo en Elche el pasado día 10 de mayo a dos personas de nacionalidad española, de 39 y 33 años de edad como autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilio.

Los hechos se producen cuando la propietaria de una vivienda situada en el campo de Elche, escucho ruidos de golpes en la calle, por lo que alerto de inmediato al servicio de emergencias 091.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se desplazó al lugar del requerimiento policial, localizando en la puerta de una vivienda de planta baja a los dos detenidos.

Los autores del delito al observar la llegada de la dotación policial, intentaron ocultar un objeto entre los arbustos, localizando los agentes el mismo, tratándose en un martillo, con el cual estaban intentando forzar la puerta de entrada, la cual ya presentaba daños producto de la fuerza empleada por los detenidos.

Alos autores de los hechos, se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, por los cuales fueron puestos a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche (Alicante).

La Policía Nacional recuerda que el servicio de emergencias 091, atiende llamadas 24 horas al día, todos los días del año y es un servicio nacional de emergencias policiales que funciona desde hace más 50 años, atendiendo requerimientos de emergencias del ciudadano.