El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, anunció hoy que el próximo curso escolar (2017-2018), el edificio principal del Colegio Público Poeta Miguel Hernández entrará en funcionamiento tras la ejecución de las obras que tienen lugar en estos momentos. Indicó que según lo programado por la Conselleria de Eduación, la empresa adjudicataria y el ayuntamiento, “los trabajos avanzan según lo acordado”. Con todo subrayó que “estamos muy vigilantes para que no se produzcan retrasos”
El primer edil informó que una vez finalizado el edificio principal será ocupado por los escolares y se procederá a la demolición del actual, que sigue siendo utilizado. En el solar que dejará el inmueble serán habilitadas las pistas deportivas. “Desde septiembre del año 2003 estamos trabajando para que el municipio disponga de una instalaciones educativas acordes con los tiempos actuales. El próximo curso será una realidad” apostilló Pérez.
El alcalde de Rojales destacó que al tratarse de unos trabajos de reposición se está trabajando al mismo tiempo que se realiza la actividad escolar. En este sentido explicó que hemos conseguido que esta circunstancia no tenga incidencia en la enseñanza debido a que disponemos de jornada continua y los trabajos más molestos y ruidosos tienen lugar por las tardes, cuando el centro esta vacío.