El Alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, niega al Grupo Socialista el acceso a la información a través del programa municipal “Gestiona” habilitado para ello
La petición, copia de una presentada por el grupo Popular, desmonta las palabras de Bernabé cuando habla de transparencia, y pone de manifiesto la falta coherencia en el discurso del PP provincial
TEXTO L.C.I.
BENEJÚZAR 07-02-2017
El Portavoz Municipal Miguel López, se ha referido a Bernabé diciendo: “Podría ser más consecuente con lo que piden sus propios compañeros del PP en la oposición, ya que él forma parte de la dirección comarcal y provincial del PP, y hacer menos el ridículo cuando habla de transparencia. Los grupos políticos en la oposición de Benejúzar teníamos clara cuál es la presunta transparencia de la que habla en los plenos -NINGUNA- y ahora los ciudadanos, la van conociendo también, y éste es un buen testimonio aclaratorio.
Miguel López, acusa a Bernabé de utilizar de manera torticera y a su antojo la Ley de Transparencia, dificultando de manera ostensible la labor de la oposición y mintiendo al resto de ciudadanos cuando habla de la transparencia en el conjunto de la administración municipal”.
La petición solicitada por este grupo socialista se centra específicamente en el acceso a la siguiente información:
“Acceso a los registros de entrada y salida, libros de decretos, expedientes ya concluidos y que han sido tratados por órganos colegiados (Junta de gobierno), y expedientes que hayan sido tratados o vayan a ser tratados en comisiones informativas y/o en pleno”. Nada del otro mundo y que no esté amparado por la ley.
Todos y cada uno de ellos deberían de ser de libre disposición de este grupo de concejales de la oposición, ya que así lo marca la ley. Sin embargo, el Sr. Bernabé se ampara en otra ley, de protección de datos para denegar el acceso a la información a través de internet, y así pasarse “por el arco del triunfo” lo de dar facilidades a la oposición para poder ejercer su labor de fiscalización del Gobierno. El portavoz municipal Miguel López, le indica al Sr Alcalde que no se preocupe por el cumplimiento de dicha ley, pues ya firmamos cumplirla todos y cada uno de los concejales de la oposición al tomar acta de posesión del cargo.
El portavoz socialista no entra en si el procedimiento es legal o no, que entiende que si lo es, sino en la falsedad en la que incurre en cada una de sus manifestaciones en las que habla de TRANSPARENCIA. Ya denunciamos la manipulación de los micrófonos para evitar que se nos escuche en los plenos, la falta de cumplimiento de los plazos para entregarnos las actas de juntas de Gobierno, ya delimitó los tiempos de intervención en los plenos, alegando que duraban mucho, sigue sin publicar los plenos municipales faltando a la legalidad y a su palabra y sigue demostrando con esta negativa a darnos acceso al programa “GESTIONA” su absoluta falta de palabra.
Esperamos que el Sr. Bernabé no vuelva a pronunciar la palabra TRANSPARENCIA en lo que queda de legislatura, pues no sería otra cosa que cinismo en su estado más avanzado.