La Falange “revive” para que no se retire la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura. Exigen la retirada de la Ley de Memoria Histórica
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
CALLOSA DE SEGURA 21-01-2017
Derogación de la Ley de la Memoria Histórica y la permanencia de la Cruz de los Caídos en pleno centro urbano de Callosa de Segura han sido las principales reivindicaciones de la manifestación celebrada esta mañana en Callosa de Segura organizada por La Falange. Alrededor de 150 personas participaron en el acto que partió desde la avenida de la Constitución y terminó en la plaza del Ayuntamiento bajo una importante presencia de agentes de la Guardia Civil. José Antonio (Primo de Rivera), presente; Unidad nacional; Viva Cristo Rey; Callosa por la Cruz; Salvemos la Cruz; Contra el capital, lucha sindical; Arriba España; La Cruz no se toca; España una, no 51; Donde están, no se ven los niñatos del PP o PP y PSOE, la misma mierda es fueron algunos de los eslóganes voceados por los manifestantes. Algunos de ellos portaban banderas franquistas anticonstitucionales.
Durante el recorrido algunos vecinos de Callosa reclamaron a los agentes de la Guardia Civil que prohibieran la exhibición de la banderas franquistas y multaran a sus portadores.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento y junto a la Cruz de los Caídos tuvieron lugar varias intervenciones de miembros de La Falange. Con una oración por “Los Caídos por la Patria” y por los 81 “falangistas de Callosa asesinados” se dio comienzo al acto. Los 81 callosinos fueron nombrados uno por uno y saludados por los falangistas con el grito “Presente”. El historiador Francisco Torres o el Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino intervinieron en los discursos.
PP, PSOE, IU o Ciudadanos no escaparon de sus críticas, insultos o acusaciones. Tampoco Santiago Carrillo, La Pasionaria, Manuel Azaña, Alberto Garzón , Mariano Rajoy o José Luis Rodriguez Zapatero entre otros. Incluso la jerarquía eclesiástica fue objetivo de los responsables de La Falange así como los responsables del Equipo de Gobierno de Callosa de Segura.
Andrino puso fin al acto dando paso “sin rubor ni vergüenza al canto de amor y guerra” al Cara al Sol cantado por los presentes con el brazo en alto.