Inician una campaña para pedir que el ex ministro Trillo deje de ser Hijo Adoptivo de Torrevieja
TEXTO E. DE GEA
TORREVEJA 07-01-2017
Militantes de Los Verde de Torrevieja han iniciado una campaña de la recogida firmas para conseguir que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, deje de ser hijo adoptivo de la ciudad. La campaña recién iniciada ya cuenta con más de 500 apoyos.
Recordar que el 21 de julio de 2005, el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja, con los únicos votos del PP, que eran mayoría, otorgó el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Federico Trillo, en respuesta a la propuesta inicial socialista que reclamaba a Trillo, que había sido el cabeza de la lista del PP al Congreso por la provincia de Alicante, la devolución del acta de diputado por su responsabilidad en la en la tragedia del Yak-42.
“Resulta evidente que el otorgamiento de este título a Federico Trillo se debió a una simple razón partidista y que se realizó sin ningún tipo de consenso” explican los promotores de la iniciativa.
Añaden que el pasado 3 de enero se conoció un Informe del Consejo de Estado en el que se reconoce la responsabilidad del Ministerio de Defensa, entonces dirigido por Federico Trillo, en el accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles.
Por ello, a la vista de este informe, “pedimos al Ayuntamiento de Torrevieja que retire a Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde el Título de Hijo Adoptivo de Torrevieja”.