315.590 euros en subvenciones del Consell van a permitir crecer los servicios sociales municipales

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 03-01-201715776947_1516840894997362_9080552623950484780_o

La corporación municipal ha declarado en el último pleno, a propuesta del Equipo de Gobierno, los Servicios Sociales municipales como servicios esenciales y prioritarios para el municipio de Guardamar del Segura.

Esta declaración pone de relevancia la importancia que para el actual equipo que está dirigiendo el Consistorio, tienen los servicios sociales como herramienta para asegurar el bienestar de todos los vecinos y principalmente de aquellos que, por el desempleo o cualquier otra circunstancia provocada por la actual y larga crisis económica, están sufriendo una mala época.

Esta declaración va a permitir, junto a los aproximadamente 315.000 euros, que el actual Consell de la Generalitat destina en los recientemente presupuestos aprobados para la Comunidad Valenciana, para la gestión de los servicios sociales del municipio, aumentar tanto el personal como los servicios que desde el consistorio se prestan en esta área y que, con la actual ley estatal de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, se impide a los ayuntamientos aumentar servicios a pesar de disponer de recursos económicos para ello.

Como declara el Concejal de Bienestar Social e Integración, José María Hernández, “los servicios sociales locales llevan años sin crecer, ofreciendo las mismas prestaciones, a pesar que las necesidades en esta área de los vecinos, han aumentado. Queremos mejorar y que los recursos que lleguen al municipio se utilicen y no se pierda un solo euro en subvenciones públicas”.