Dos criadores de aves de aves de Rojales y San Fulgencio, pertenecientes a la asociación de Torrevieja, obtienen seis medallas en el 65 Campeonato Mundial de Ornitología
Dos criadores de aves de la Vega Baja pertenecientes a la Asociación de Ornitología de Torrevieja han obtenido importantes premios en el 65 Campeonato Mundial de Ornitología 2017 celebrado en Almería. Antonio Ortiz Pónce, vecino de Rojales, ha sido premiado con medalla de Oro y medalla de Plata en Bruno Topacio Amarillo Mosaico Hembras. Por su parte Vicente Ballester Andrés, de San Fulgencio, obtuvo la medalla de Oro y medalla de Plata en Bruno Topacio Rojo Mosaico Macho. Recibio además la medalla de Oro en Bruno Topacio Rojo Mosaico Hembra, y con medalla de Plata en Negro Topacio Blanco.
Ambos criadores, obtuvieron de forma simultánea el título mundial y nacional en estas variedades. Tanto Antonio Ortíz como Vicente Ballester, participaban por primera vez en un evento de estas características con 7 y 6 ejemplares respectivamente, obteniendo 2 y 4 medallas mostrándose muy contentos y satisfechos con los resultados obtenidos.
El Campeonato del Mundo de Ornitología de la COM, es un evento organizado cada año por un país miembro de la COM, que por razones geográficas, se realiza uno de ellos en el Hemisferio norte a finales de enero y otro en el Hemisferio sur a finales de julio.
Es el motor que mueve el mundo ornitológico deportivo. Tanto es así que una gran mayoría de los 40 países que componen la COM están allí presentes y representados por sus delegaciones. Los ejemplares que compiten son trasladados por estas delegaciones mediante un servicio de porteadores muy cualificados para esta gestión.
El campeonato se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar – Almería) sobre una superficie de 22.000 m2 entre los días 15 y 22 enero con una participación 26.000 ejemplares de 40 nacionalidades.