Un grupo de vecinos Callosa de Segura impidió ayer la retirada de la Cruz de los Caídos situada en la céntrica Plaza de España. Trabajadores municipales intentaron retirar la cruz en cumplimiento del acuerdo plenario de marzo, respaldado por PSOE,IU y Somos, y en cumplimineto de la Ley de Memoria La retirada cuenta con el respaldo de la Conselleria de Justicia de la Generalitat. El gobierno local anuncio de nuevo que la cuz será trasladada al cementerio o a un museo. En el lugar se los hechos se personaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil para evitar posibles enfrentamientos
Por otro lado y ya por la tarde de ayer personas que lucían banderas y simbología franquista y falangista se manifestó a favor de la permanencia de la cruz de los Caídos.
Reseñar que la diputada de EUPV , Raquel Pérez, ha trasladado su solidaridad y apoyo a sus compañeros en el equipo de gobierno de la localidad de Callosa del Segura por la situación que está viviendo el municipio ante el impedimento de los vecinos y vecinas de la retirada de la Cruz de los Caídos.