TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 14-12-201620161213_192515

Los vecinos de las pedanías de Almoradi se sienten minguneados por el Ayuntamiento. Este es el resumen ante el descontento de las personas residentes en las pedanías del municipio, debido a la falta de atención prestada, siendo tal que hasta se ha dejado sin alumbrado navideño a las personas 20161213_193202que viven en las diferentes pedanías como los propios concejales de Ciudadanos pudieron comprobar ayer tarde, personándose en cada una de ellas. “Todo está en el centro del pueblo” afirmaba una de las vecinas. Este hecho ha propiciado que se establezca una injusta situación de agravios y de desamparo que sufren los vecinos y comerciantes de las pedanías.20161214_102021

Ante este hecho, Ciudadanos Almoradi ha mostrado su disconformidad en cuanto a la carente gestión que se está llevando a cabo por parte de la Concejalia de pedanías, tanto en diferentes plenos como via registro de entrada. De ello ha dado cuenta la Concejal Almudena Albentosa, de Ciudadanos Almoradi, indicando a este medio que img-20161214-wa0003“desde nuestra agrupación elevamos en 2015 por escrito más de 20 propuestas de actuación a partir de quejas vecinales, y se hizo entrega a la Sra. Concejal del área. Igualmente instamos al Sr. Alcalde en Marzo de 2016 a solicitar actuaciones inversiones financieramente sostenibles que corrían a cargo de la Diputación de Alicante, a coste cero para este ayuntamiento, para mejorar caminos así como reparación de infraestructuras y alumbrado público de las pedanías, pero no se han dado muestras ni de interés en llevar a cabo las mismas ni de tan siquiera una cortés contestación”.

Concretamente desde la agrupación local denuncian la ausencia de medidas encaminadas al cuidado del comercio local de las pedanias, la deficiente o nula promoción de las empresas allí instaladas, así como la falta de apoyo municipal para la visibilización de los recursos pedáneos. Las referidas actuaciones que se reclaman, tienen que ver con la voluntad de efectuarlas y no con un problema económico o de falta de recursos. “A nuestro parecer, las más de 1.000 personas que residen en las pedanías no son almoradidenses de segunda o tercera, son ciudadanos/as con los mismos derechos que el resto, ya que para ello llevan a cabo igualmente sus obligaciones” han indicado.