El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que dirige el socialista Ignacio Ramos continúa negando el acceso a documentación que por ley están obligados a facilitar.
Unión Pilareña está aún esperando información sobre la remodelación del consultorio de Pinar de Campoverde.
Por la rebaja del impuesto de la plusvalía (IVTNU) se dejarían de ingresar en torno al medio millón de euros.
TEXTO L.C.I.
Pilar de la Horadada, 28-11-2016
El Alcalde Ignacio Ramos “todavía piensa que gobierna en mayoría, pero no se da cuenta de que, desde la oposición, necesitamos estudiar los asuntos municipales con profundidad para poder darle nuestro apoyo y sacar adelante los proyectos que necesita nuestro pueblo, que es nuestra intención principal” explica el portavoz de Unión Pilareña, Ángel Albaladejo.
Unión Pilareña lleva casi tres meses solicitando por escrito copia del expediente de “remodelación del consultorio médico de Pinar de Campoverde” así como informes de los técnicos municipales que avalen dicha obra, debido a las numerosas incógnitas reveladas por este grupo municipal en cuanto al título de propiedad del suelo, si el proyecto se encuentra dentro o fuera de ordenación urbana, o si la Consellería de Sanidad ha dado el visto bueno al citado proyecto.
Por otro lado, Unión Pilareña sigue insistiendo en la viabilidad de rebaja del impuesto de plusvalía, y ha presentado un elaborado escrito en el que propone al próximo pleno la bajada del 20% al 19% el IVTNU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza urbana) y aumentar la bonificación del 25 al 75 por ciento en las transmisiones que se producen por fallecimiento del titular.
En el escrito de UP, además de la propuesta al pleno, se anotan los pasos que tendrá que realizar el consistorio para ejecutar los cambios, que consiste en realizar el ajuste en la Regla de Gasto por un aumento o disminución en la recaudación debido a un cambio normativo permanente en el IVTNU. Se simulan también varias hipótesis para estimar la disminución de ingresos que sufrirá el Ayuntamiento.
En términos de estabilidad presupuestaria para el ejercicio 2017, la modificación de esta ordenanza fiscal de la plusvalía supone una disminución de la capacidad financiera municipal en torno al medio millón de euros.
El portavoz muestra optimista y espera que la modificación se produzca y sea apoyada por todos los grupos municipales, porque “la presión fiscal a los pilareños es elevadísima y desmedida, y la rebaja sería un revulsivo para las economías domésticas de todos los vecinos”, añade Albaladejo.