La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se encuentra tramitando la licencia para la ubicación de una planta de valoración de residuos de demolición y poda. El objeto del proyecto es la obtención de la licencia ambiental para legalizar la actividad de «planta de valoración de residuos de demolición y podas», promovida por Transamar Sureste, SL, de acuerdo con la Ley 6/2014, de 25 de julio, de prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunitat Valenciana.
Según indica el proyecto, la actividad se ubicará en el término municipal de Los Montesinos polígono industrial Levante II, ocupando una parcela no cubierta. En su interior se distinguirán las siguientes dependencias o zonas: Acceso, situado en la entrada, descarga de camiones, acopio de RCD y podas, valorización, donde los operarios de forma manual, revisarán y separarán los RCD, almacenamiento de grupos como papel-cartón, envases de plástico,cristal, maderas, podas, hormigón, yesos y escayolas, piedra, arenas, gravas y áridos y asfaltos.
La instalación ocupará una parcela no cubierta, en esquina que cuenta con 1.195 m² de superficie. La capacidad máxima de tratamiento de la instalación se estima en 4.000 toneladas al año, siendo 50 toneladas la capacidad máxima de almacenamiento puntual.