“DESMENTIDO DE LO QUE APARECE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE EL ROBO DE DINERO PÚBLICO PARA PAGAR LÍNEAS DE MÓVIL PARTICULARES EN ROJALES”

        Jesús Cañizares Alhama

foto-jesus-canizares-300x300

 

ROJALES 29-11-2016

En algunos medios de comunicación  aparecen informaciones  sacadas por el Partido Popular  de Rojales sobre que el Alcalde aún les paga el teléfono móvil a ex asesores, concretamente, al padre  de la Concejala de Medio Ambiente.

     El Sr. Alcalde de Rojales no tiene por qué pagar el teléfono móvil particular, como parece desprenderse de la acusación hecha al ex asesor- por  el portavoz del PP, don Alberto Ros (qué casualidad que al muñidor de este artículo- tan sonriente, tan complacido, con cara tan de buena persona- se ha olvidado que el ex asesor al que se refiere ha estado cuatro años trabajando de gratis para el Pueblo de Rojales), no así el que hace las declaraciones a los medios, que cobra un buen “fajo” de euros, como asesor, de la Diputación de Alicante. Vaya usted a saber por qué.

     Sres. del PP: la estratagema de la  que se valieron y que muy explícitamente explican me parece, cuando menos, chabacana, espuria, cobarde, inelegante, indecente y falta de toda ética, pues de otro modo se podían haber enterado de que este ex asesor no hacía nada-ni ilegal ni alegal- que fuera impresentable, pues con ese teléfono solo he hecho llamadas para lo que me fue entregado, es decir, para poder comunicarme con el Consistorio y para denunciar ante el equipo de gobierno todas aquellas anomalías que detectara en el Pueblo de Rojales. Que pregunten a todas aquellas personas  a las que he ayudado a resolver algún problema que de pronto se ha presentado. Yo no salí corriendo  para marcharme, no soy tan cobarde, salí del salón de plenos para contestar a la persona que me estaba llamando-que según todos los indicios fue el presidente del PP de Rojales- y pregunté. ¿sí?  Nadie me contestó, pues solo apreció un número en la pantalla del móvil, concretamente el número 111. De esto hay testigos, dos policías locales que estaban sentados junto a la impresora que hay en el piso que da acceso al salón de plenos.

      Ante la acusación que se deriva de las siguientes palabras del portavoz del PP: “que Rojales se entere quién se  está viendo beneficiado y recibiendo indirectamente dinero  público de los impuestos de todos los vecinos, aunque todos podamos intuirlo, subrayó”. Este es uno de tantos infundios lanzados por el PP contra el ex asesor (sin sueldo durante cuatro largos años) para ver si se lo pueden “cargar”. Pero os va a salir el tiro por la culata, pues he de seguir denunciando las presuntas tropelías de las que podáis ser capaces, tanto en este Ayuntamiento como en otros lugares. Hay una frase de un gran persona que dice así:” si ustedes dejan de decir mentiras sobre mí, yo dejaré de decir  verdades sobre ustedes”. No les quepa la menor duda que seguiré escribiendo y denunciando todo aquello que considere que no se ajusta a la legalidad.

     Señores del PP,  no necesito, afortunadamente, el dinero (20 euros) que según ustedes se me paga por la mencionada línea del móvil. Yo no soy como otros. Yo siento un gran respeto por el dinero que no es mío y muy especialmente por el dinero público. Yo no me beneficio de dinero público como otros de su mismo Partido han hecho y otros presuntos y que está   por demostrar. Yo no he visto que en ningún Pleno hayan pedido que se devuelva el dinero que otros de su mismo Partido se han afanado en llevarse y que por ello están condenados y en la cárcel. ¿Recuerdan ustedes quienes son?.

De manera puntual, cuando la persona encargada de redactar las notas de prensa no está disponible, yo me encargo de escribir aquellas notas que se me piden desde el equipo de gobierno. Creo de manera sincera que esto no atenta contra el buen hacer de dicho equipo, y todo de forma altruista (gratuita).  

     Decía don Pío Baroja: “ ¡qué miseria moral, qué fondo de plebeyez!”. Con acierto se pueden aplicar estas palabras a algunos de los componentes del grupo Popular en el Ayuntamiento de Rojales.

     Hace ya muchos años, en tiempos del Senado de Roma, un Senador, Marco Tulio Cicerón, en un discurso a un adversario político llamado Catilina, le dijo, entre otros cosas, lo siguiente: “¿hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?¿ Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya”. Cambien ustedes, lectores, el nombre de Catilina por el de los dos portavoces del PP en el Ayuntamiento de Rojales y tendrán la solución.

     Señores del PP: el nombre del ex asesor es Jesús Cañizares Alhama. El que sea padre de la Concejala de Medio Ambiente, es otro asunto. Cuando ustedes se dirijan a mí, por favor, háganlo por mi nombre, no empleen otros subterfugios para descalificar a otras personas.

De mi dinero vivo y a mis ideas socialistas me debo.

     De todas formas, señor Ros y señor Bernabé gracias por hablar de mi aunque sea mal.