El pasado 15 de septiembre la Asamblea Local de EUPV Callosa decidió renovar el Consejo Político Local y así liberar a algunos de sus antiguos componentes que desde hace más de un año desarrollan labores de gobierno en el municipio. Ese mismo día la Asamblea propuso a un grupo de miembros del colectivo para formar parte de la nueva directiva, los cuales se reunieron y adjudicaron cargos provisionales, que fueron ratificados en una nueva asamblea local el pasado sábado 19 de noviembre.
La nueva dirección consta de tres antiguos concejales del partido, varios miembros del colectivo de Joves y otros simpatizantes consolidados del partido, haciendo un total de ocho. El resultado es una mezcla de experiencia y juventud que trazará una línea política capaz de llegar a todas las edades de la sociedad.
La coordinación correrá a cargo de Claudia Cartagena (23) que ya estuvo a escasos votos de ser la concejala más joven de la historia reciente del municipio en las pasadas elecciones. Cartagena es, de igual modo, la más joven en alcanzar dicho cargo dentro del partido.
El nuevo CPL marcará las líneas de acción política y social que seguirá el colectivo de EUPV Callosa, además de servir de guía y apoyo a la labor de los concejales en su tarea de gobierno de Callosa.