TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 20-10-2016dsc07123

El alcalde de Orihuela, y las ediles de Bienestar Social y Sanidad, Sabina-Goretti Galindo y Noelia Grao, respectivamente, asistieron este jueves a la inauguración de la sede de la Asociación Contra la Enfermedad del Parkinson, ubicada en el local del Ayuntamiento en las inmediaciones del Centro Comercial Ociopía.

De esta manera, la asociación de reciente creación y cuya presidenta es Lola Arques, dispone de este local para atender a personas afectadas por la enfermedad, así como a sus familiares. Por otra parte, “la utilizaremos para albergar actividades y talleres con los profesionales con los que contamos”, indicó la presidenta quien insistió en que “la sede está abierta también para aquellas personas que deseen colaborar con la asociación”.

Galindo recordó que desde la Concejalía de Bienestar Social “hemos estado a su lado desde su creación y nos comprometimos a ayudarles con los medios de los que disponemos para que pudieran tener una sede”. Y es que desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que también dirige la edil, “ponemos a disposición de asociaciones de carácter sociosanitario estas instalaciones para que puedan desarrollar su actividad”.

Asimismo, la edil de Sanidad, Noelia Grao, destacó “el esfuerzo de la Asociación por trabajar en este proyecto con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y poder ayudar a las personas afectadas y a sus familiares”, por lo que les animó “a seguir con fuerza con esta iniciativa que supone una gran ayuda para muchas personas que desconocen la enfermedad y buscan asesoramiento”.