REDACCIÓN

CALLOSA DE SEGURA 15-09-2016

User comments

Una treintena de comerciantes asistían esta semana al Taller sobre comercio electrónico “nuevos canales de comunicación social. Marketing Digital”. La acción formativa se incluía en el marco del Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista 2016, organizado conjuntamente por la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Callosa de Segura, el Consorcio Vega Baja para el Desarrollo Económico CONVEGA y la Cámara de Comercio de Alicante.

Durante dos días los asistentes recibieron formación básica eminentemente práctica sobre cómo montar una tienda on line y comenzar a vender en internet,  y entre otros contenidos la preparación del plan de marketing, tendencias y competencia, objetivos, dominio, alojamiento y bases de datos, selección de plataformas, arquitectura y usabilidad.  La formación se desarrolló en el aula multiusos de la Biblioteca Municipal dentro del plan de trabajo preparado por la concejalía de comercio y a la asociación de comerciantes de Callosa en el plan de formación municipal tanto para los comerciantes, como para el mercado de abastos y la hostelería local.

Desde la concejalía de comercio, que ostenta el alcalde de la localidad Fran Maciá, se quiso destacar la importancia de apostar por el comercio minorista dentándoles de herramientas que aumenten la competitividad de sus negocios y propuestas que mejoren su oferta comercial como la forma de poder diferenciarse y destacar dentro de un marco de cada vez mayor competencia frente a las medianas y grandes superficies, ya que el comercio minorista es el comercio que hace y crea ciudad.