REDACCIÓN

ALMORADÍ 29-09-2016

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de AlmoradÍ acusa a ambos partidos de variar su posición anterior en la que rechazaban dicha instalación en el municipio.

Jueves 29 de septiembre de 2016. El pasado martes, en Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Almoradi, Ciudadanos solicitó vía moción que todas las agrupaciones políticas (PP, PSOE y EU) expresasen su posición contraria a la posible instalación de la Planta de RSU en Almoradi, sumándose a la moción que Cs elevaba y demostrando a la población que trabajan por la mejora de la municipalidad con criterio y eficiencia.

Esta moción se presentó al observar durante varios meses en diferentes medios que Almoradi sería uno de los posibles destinos para albergar una de las plantas que se prevé en la vega baja.

Curiosamente el portavoz de Esquerra Unida, Alejandro Lorenzo, solicitó que se dejase sobre la mesa esta moción. En la misma linea, el portavoz del PSOE (y compañero de gobierno), Abelardo Muñoz, indicó que a su entender era incongruente los acuerdos. La portavoz de Ciudadanos, Maria Quiles, respondió que este tipo de acuerdos estaban bastante claros, que los cambios parten de voluntad política, que su único fin era sacar adelante una moción consensuada por todos y que era de extrañar que EU y PSOE estuvieran en contra ahora y durante la Comisión de Gobernación días previos al Pleno se abstuvieran sin aportar propuestas a la moción.

Claramente, Ciudadanos solicitaba a todas las agrupaciones políticas (PP, PSOE y EU) que expresasen su posición contraria a la posible instalación de la Planta, adheriéndose a la moción, y que en caso de que Conselleria llegue a forzar la ubicación de este tipo de plantas en el término municipal, se eliminase la tasa de las basuras que pagan los vecinos y la prestación de este servicio pase a ser gratis.

La moción se aprobó sí, pero NO con los votos de PSOE y EU, como era el deseo expreso de Ciudadanos Almoradi, ya que votaron en contra dejando patente su postura ante este tema.