REDACCIÓN
CALLOSA DE SEGURA 01-06-2016
El Pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobó la cuenta general de 2015 en cifras positivas. Tal y como reflejan los datos aportados por la Concejalía de Hacienda, el tripartito cierra su primer año de gobierno con un ahorro neto positivo de 655.199,31 euros.
En sólo seis meses, el nuevo equipo de gobierno ha logrado romper con la inercia negativa en la que se encontraba sumido el Ayuntamiento, que cerró en negativo durante los últimos cinco años, llegando a presentar ejercicios con un ahorro neto negativo de 2.128.349,93 euros.
Según el Concejal de Hacienda, Rubén Manresa (IU) “la cuenta general refleja que hemos logrado cerrar nuestro primer año de gobierno, en términos de capacidad financiera, con un superávit de 2.111.888,71 euros”. Asimismo, destacó que todos los indicadores que se pueden extraer de la cuenta presentada demuestran el buen hacer del nuevo equipo de gobierno puesto que se han cerrado también en positivo, tanto el ahorro neto, como el resultado presupuestario, el resultado económico-patrimonial y el remanente de tesorería.
Hizo hincapié además que las cifras positivas que se reflejan en la cuenta general, tienen una repercusión directa en el bolsillo de todos los callosinos y callosinas puesto que, en solo un año, se ha logrado reducir la deuda municipal en 2.497.731,01 euros.
Manresa afirmó que “la situación económica del municipio continúa siendo crítica, aunque los datos demuestran que ahora caminamos en la dirección correcta”.