Las fiestas de Rojales se convierten en un fenómeno social con la llegada multitudinaria de miles de personas pero oscurecida por el botellón y un río inundado por lodos
A las 21 horas de hoy tendrá lugar en Rojales el segundo desfile de Moros y Cristianos de las fiestas patronales 2016 que pone fin a los actos. La celebración se ha convertido en todo un fenómeno social y lúdico que atrae, como un imán, a miles de personas procedentes de toda la provincia. Espectacular pero con claros oscuros se puede definir el evento en general . La presencia policial da buena cuenta de ello para poder controlar a la marea humana que recibe el municipio, sobre todo, a la caída y salida del sol, es decir durante los bailes en las distintas kábilas.
La falta de incidentes de gravedad es uno de los rasgos destacables de las fiestas que terminan hoy . El cuerpo de Policía Local se ha tenido que emplear a fondo para el control de la marabunta humana. Todo ello coordinados con Guardia Civil y Policía Autonómica, y apoyados por Protección Civil y personal sanitario del DYA.
La labor desarrollada por el ayuntamiento de Rojales y la Junta Central de Moros y Cristianos, así como por la mayoría de personas que han participado en las fiestas se ha visto ensombrecida por la celebración de un botellón masivo ( la madrugada de hoy) y por la pésima imagen ofrecida por el municipio debido al estado del cauce del río Segura, prácticamente seco y cubierto por una gruesa capa de lodos.