TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 21-07-2016

Último pleno en Rojales la semana pasada
Último pleno en Rojales la semana pasada

Las obras de construcción del Colegio Público “Poeta Miguel Hernández” de Rojales no arrancan pese a que estaba previsto su inicio el pasado mes de junio. La empresa adjudicataria debería haber comenzado los trabajos  tras  la firma del acta de replanteo, el pasado  25 de mayo pero solicitó un sobrecoste presupuestario al estimar que  existe  un exceso de obra, según explicó el alcalde del PSOE, Antonio Pérez en el último pleno municipal tras ser requerido por los grupos de la oposición PP y Pader.

“Por desgracia la obra esta parada. Es una situación conflictiva y caótica” indicó el primer edil que añadió: “La responsabilidad es de la conselleria y de la empresa pero  los afectados  somos nosotros”.

Todos lo grupos políticos coincidieron “en presionar” para que las obras comiencen de  forma inmediata y se criticó, la postura de la empresa adjudicataria de las obras del nuevo centro educativo. En este sentido se exigió que el Gobierno Valenciano arbitre medidas para que las mercantiles adjudicatarias no actúen de esta manera.