EU denuncia que una carretera de la Diputación traviesa el parque natural de El Hondo de Elche sin la señalización adecuada
Raquel Pérez indica que “hay que resolver el tema que afecta a la fauna y a los peatones. Se dispone con recursos económicos suficientes para no demorar intervenciones que tienen afecciones serias”.
REDACCIÓN
ELCHE 05-07-2016
La diputada de izquierdas visitó ayer el Parque Natural de El Hondo y de los Carrizales de Elche para conocer de primera mano el mantenimiento y las intervenciones por parte de la Diputación de Alicante en la carretera CV-861. Dicha carretera comunica Dolores con Elche y traviesa parte del parque natural.
En la visita ha estado acompañada por el presidente de AHSA (Amigos de los Humedales del Sur de Alicante), Sergio Arroyo. La entidad conservacionista denunció públicamente el pasado verano el impacto que tendría el ensanchamiento de dicha carretera construida sobre una vía pecuaria (Vereda de Dolores) y la ausencia de las señalizaciones pertinentes. Trasladó su queja al organismo provincial y el 7 de setiembre le contestan que van a mejorar la señalización del vial, indicando vía pecuaria, el aviso de peligro de paso de animales, la limitación de velocidad en el tramo y la ubicación del paraje natural. Todo de ello de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.
La Generalitat también instó a la Diputación, después de las peticiones de los ecologistas, a señalizar el arcén para el uso de ganado, bicicletas, y peatones; la limitación de velocidad máxima de 50 km/h; y el riesgo de atropello de fauna por estar en un espacio natural protegido.
Raquel Pérez agradece la sensibilidad del colectivo proteccionista y va a insistir y a preguntar el tema en la Diputación: “un año para resolver un tema sencillo es suficiente tiempo. La Diputación dispone de recursos económicos suficientes i superávits que permiten actuar ante situaciones demandadas por la ciudadanía y con una más que evidente afección al paraje, a la fauna y a los peatones”.