El portón realizado con brochas y varias técnicas está situado en la calle Mayor a la entrada de la Plaza de España, lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de actos
Redacción
Algorfa 08 de julio de 2016
El municipio de Algorfa cuenta con un portón o arco realizado por el pintor Ángel Carrasco Junquera, a través de la empresa Acj Pintura Artística, para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.
La idea surgió por parte de varios amigos de la localidad y del Ayuntamiento que decidieron encargarle a Carrasco que pintara un arco para las fiestas. El artista, que estudió dibujo en S. Paulo y ha colaborado para revistas y agencias publicitarias, no dudó en prestarse para realizar este trabajo. “La intención es que todos los vecinos y vecinas vean el arco y se identifiquen con él”, afirmo el alcalde, Manuel Ros y añadió que “el portón se encuentra en la plaza central, que es donde se realizan la mayoría de actos de las fiestas patronales”.
Ros explicó que el arco tiene ocho metros de largo y seis de alto y que se han utilizado colores llamativos y alegres, con el escudo del municipio y las letras ¡Viva la Virgen del Carmen!
Por su parte, el artista, que utiliza en sus trabajos acuarelas, acrílicos, ilustraciones, retratos y otras técnicas, afirmó que “ha sido un honor llevar a cabo este trabajo y estoy agradecido al ayuntamiento y al municipio”. Carrasco dijo que tiene afinidad con el pueblo y que “es una oportunidad para demostrar mi experiencia”. El ilustrador desgrana toda su experiencia y los cientos de trabajos que ha realizado en su web ‘www.angelcjunquera.es’.
El pintor ha ido poniendo vídeos en su página de ‘Facebook’, Ángel C. Junquera, sobre la elaboración paso por paso del arco, desde el corte de los tableros de madera, pasando por los dibujos a mano y después la pintura. Todo un proyecto que ha costado semanas de trabajo y mucha paciencia. “He trabajado muy a gusto y espero que todo el municipio de Algorfa lo disfrute”, aseguró Carrasco.
Ros también mostró su agradecimiento e hizo hincapié en el esfuerzo y dedicación que el ilustrado ha llevado a cabo.