Ciudadanos AlmoradÍ ha solicitado al Ayuntamiento de Almoradí que se incorpore un Puesto Móvil Sanitario Avanzado (Hospital de Campaña) al operativo especial para los actos y fiestas dentro del Plan de Emergencias y Seguridad Municipal. Este Plan, se suele desplegar para prestar cobertura a los diferentes actos de cualquier municipio, y trata de articular los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad, la coordinación y la adecuada atención de las emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de cualquier fiesta o acto programado, para responder de forma adecuada a situaciones que puedan producirse por afluencia masiva de visitantes y/o participantes, como por ejemplo la Fiesta de Moros y Cristianos o determinados eventos deportivos masivos.
Según la portavoz de la agrupación Maria Quiles, “la finalidad de esta solicitud es la de garantizar la seguridad durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, para las que se espera la afluencia de más de 10.000 visitantes y turistas, y creemos necesario que se habilite un punto de asistencia sanitaria ubicado en Calle Doctor Marañon, donde comienzan las kabilas y cuartelillos, junto a un vehículo de intervención rápida sanitaria de Cruz Roja”.
El objetivo que pretende C´s Almoradi es desdoblar la asistencia sanitaria en dos zonas, ubicando un puesto móvil sanitario y una ambulancia, que complementaría la función del Centro de Salud, que a veces se ve desbordado al hacer frente a cualquier eventualidad que surge ante la masiva afluencia de visitantes que se suele producir en ese fin de semana.
Y para que no suponga un sobrecoste para las arcas municipales, se ha instado a que la instalación de dicho puesto se solicite a la Agrupación Local de Cruz Roja, partiendo del Convenio de asistencia preventiva firmado entre la ONG y el Ayuntamiento de Almoradí. Desde la formación naranja pretenden con esta medida, ahondar más en la seguridad y la posible necesidad de atención inmediata por emergencia sanitaria.