La Asociación Equuus-Vega Baja, una entidad cuyo fin es recuperar las tradiciones agrarias de la comarca, especialmente las relacionadas con la ganadería, organizará a las 19 horas del próximo sábado una carrera de burras que tendrá lugar, como en años anteriores, en una finca situada junto al campo de fútbol de Almoradí. El presidente de Eqqus, Daniel López, estima que en el evento tradicional participará un número de entre 15 y 20 animales.
En este sentido explica que, como es habitual, las burras serán respetadas en todo momento en una prueba que no es nada perjudicial para ellas. Es más, indica, estamos fomentando la cría y mantenimiento de este tipo de animales que de otro modo, “desparecerían ya que no se utilizan para la agricultura como hace unas décadas” . “Son como hijos para nosotros, por eso los cuidamos a diario con una dedicación costosa y que requiere mucho trabajo y dedicación”, añade.
El colectivo también tiene previsto la celebración de un desfile-pasacalle ganadero, el domingo a las 10 horas en Almoradí, con motivo de las Fiestas patronales y en colaboración con el ayuntamiento. En el evento participarán más de un centenar de animales, bueyes, caballos, burras que tirarán de carruajes y carros. “Es una oportunidad única de ver un espectáculo de este tipo” indica López.