“TORREVIEJA COMO EJEMPLO CONTRADICTORIO”

Julián Carcaño Pareja

Ex concejal y militante de Los Verdes de Torrevieja

fotico-julian

TORREVIEJA 22-06-2016

Abrió Rajoy en Torrevieja la campaña electoral del PP por ser “el municipio ejemplo de lo que no debe pasar en España”. Días después, Antonio Montiel, portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas, aseguró en un mitin que “Torrevieja es un ejemplo a seguir”, contraponiendo en positivo la afirmación tan negativa de Rajoy.

¿Qué cosas tan horripilantes han pasado o pasan en nuestra ciudad para que el Presidente del Gobierno venga en persona a Torrevieja para ponerla como ejemplo negativo? No es difícil hacer un repaso de hechos luctuosos acontecidos en el municipio. Por ejemplo, haber sufrido a un alcalde corrupto del PP durante 23 años sin que nadie en su partido denunciara sus manejos corruptos y para el que intentaron conseguir el indulto una vez que fue condenado a cárcel por corrupción.
Hemos visto que, gobernando el PP en Torrevieja, han operado ramificaciones y elementos de casi todas las tramas corruptas desarrolladas bajo los gobiernos del PP valenciano: Gürtel, Brugal, Rus, Cooperación, Acuamed, Sedesa, etc. Según los investigadores del caso Taula, el PP de la Comunidad Valenciana actuó en su conjunto como una organización criminal.
Hemos padecido un boom inmobiliario asociado a la corrupción del ladrillo y a la especulación cuyas consecuencias estamos pagando. También hemos visto como el PP ha despilfarrado millones de euros (balneario de lodos, Auditorio, etc.) y ha mostrado una forma despótica y oscurantista de gobernar, de espaldas a la ciudadanía, que es más parecida a la dictadura de Guinea Ecuatorial que a una democracia, con enchufismo y discriminación sin tapujos.
En pocos lugares de España debe haber otra ciudad de la importancia poblacional y turística de Torrevieja que carezca a la vez de conexión ferroviaria, de comisaría de Policía Nacional y del desdoblamiento de una peligrosa carretera cuya obra se viene aplazando desde hace años, como es el caso de la N-332.
El alcalde de Torrevieja ha criticado la actitud del Partido Popular, que ha traído a Mariano Rajoy a la ciudad en campaña electoral,  pero “no han hablado de una obra que es competencia del Estado como es el desdoblamiento de la N-332”. Según José Manuel Dolón, durante los años en los que hubo gobiernos del PP en Torrevieja, en la Comunitat y en España, en comparación con otras localidades valencianas, quedó “abandonada”precisamente la localidad en la que en aquellos momentos el PP tenía “más proyección política”.

Rajoy no habló de estos graves y serios problemas porque en el fondo no le importa el bienestar de Torrevieja, sino intentar que su partido consiga un diputado más en la provincia de Alicante. Para él, nuestra ciudad es un mal ejemplo porque “cinco partidos se unieron para echar al PP del Ayuntamiento”; “este municipio es ejemplo de lo que no queremos para España”. ¡Acabáramos! Lo que quiere Rajoy es que sigan gobernando los suyos: los que tanta corrupción y precariedad laboral y social han generado.
La estrecha y mezquina mente partidista de Rajoy es incapaz de ponerse en el lugar del 62% de los votantes de Torrevieja que optaron hace un año por acabar en las urnas con 27 años de mayoría absoluta del partido de la corrupción en la ciudad salinera.
Precisamente por ello, como afirma Antonio Montiel, “Torrevieja es un ejemplo a seguir porque supo quitarse de encima a los corruptos, y eso es lo que tenemos que hacer el 26 de junio en España”.
Por mucho que le pese a Rajoy y a los suyos, Torrevieja, que fue durante muchos años muy maltratada por el Partido Popular, es hoy un buen ejemplo a seguir en el conjunto de España.
.