El Marq monopoliza un año más las excavaciones arqueológicas de la provincia, arrinconando a los investigadores de museos locales y comarcales
Dos de las actuaciones del Marq tendrán lugar en San Isidro y en Callosa de Segura
TEXTO EDUARDO DE GEA
VIERNES 03-06-2016
El Museo Arqueológico de Alicante (Marq), monopoliza otro año más las excavaciones arqueológicas de la provincia, dejando arrinconados a los diferentes investigadores de museo locales o comarcales, según fuentes consultadas. La falta de presupuestos de estos, para desarrollar acciones de investigación contrasta, con los fondos de los que dispone el Marq.
Por ello, el plan de excavaciones del Marq se desarrollará este año en nueve enclaves de la provincia “con el objetivo de documentar y realizar una amplia investigación científica de los hallazgos que se recuperan en el territorio alicantino”.
El equipo de arqueólogos del Marq intervendrá en los emplazamientos de Cabeçó d’Or (Relleu), Cabezo de Pardo en San Isidro , las Laderas del Castillo de Callosa de Segura, la Cova del Randero de Pedreguer, el Penyal d’Ifac (Calp), la Illeta dels Banyets (El Campello) y el Barranco del Juncaret (Mutxamel), así como en la Bahía de la Albufereta y el Tossal de Manises, ambos en Alicante.