El Colegio Diocesano Santo Domingo ha recibido de manos de Juan Antonio Alberdi un magnifico legado consistente en planos originales elaborados en los 70 por el Arquitecto Antonio Orts. Es una colección extraordinaria de alzados, plantas, elementos en restauración, proyectos de desagües que se realizaron por encargo del Ministerio y del Ayuntamiento con visión patrimonial.
Con la presencia de Rafael Almagro, concejal de Patrimonio, y de un grupo de amigos de Alberdi y de profesores del Colegio se han compartido palabras de reconocimiento entre todos y el P. José María Fernández-Corredor, Director del Colegio. Este material viene a engrosar el archivo documental del Colegio y también el proyecto museístico que se está preparando.
JUAN ANTONIO ALBERDI GARRIDO
Finalizó sus estudios de Arquitectura en el año 1986 y está colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia, Madrid, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León Este, Vasco Navarra y León.
Está ejerciendo desde hace 30 años y es Socio Fundador de la Sociedad Arquitectura Administración y Consulting Urbanístico de Elche S. L. Y es Arquitecto Urbanista, Perito Judicial, Experto en Patologías de Rehabilitación y Refuerzo estructural, Asesor en Arquitectura Sostenible y Medioambiental.
Le une a esta Ciudad de Orihuela el trabajo que realizó en el despacho de Arquitectura del Arquitecto D. Antonio Orts Orts, al cual les unía una gran amistad, y tras su fallecimiento, quiso quedarse con algunos recuerdos y trabajos de su amigo D. Antonio Orts, siendo algunos de ellos, estos planos del Colegio Diocesano Santo Domingo.