La concejal de Limpieza Viaria y Sanidad, Noelia Grao, y el responsable de Ecovidrio, Roberto Fuentes, gerente de zona, presentaron este viernes una campaña de reciclaje solidaria que consiste en la recogida de vidrio a través de diez contenedores rosas situados en el casco de Orihuela y en la Costa.
“Se trata de una iniciativa solidaria con la que contribuimos con la investigación contra el Cáncer de Mama ya que por cada tres botellas, Ecovidrio donará un euro a la investigación de esta enfermedad”, explicó la edil. Y es que los contenedores rosa estarán ubicados a partir del 15 de mayo y hasta el 22 de mayo en la Plaza del Carmen, Avenida Teodomiro, Calle Loaces, y Calle Pablo Picasso y Santa Alodia, de la Costa.
Asimismo, Grao recordó que “Orihuela está a la cabeza en cuanto al reciclaje de la media nacional, en cuanto a kilo por habitante, ya que la media nacional está situada en 15 kilos y medio, y Orihuela supera los 24 kilos”.
Por otra parte, las asociaciones de Más Vida y el colectivo Maria’s Pink Ladies colaboran con la difusión de esta campaña, junto al Ayuntamiento y Ecovidrio, ya que serán los colectivos embajadores de esta iniciativa.
Recicla por ellas
Roberto Fuentes explicó que “intentamos aunar dos fines positivos como el medio ambiental y la ayuda a lucha contra el cáncer”, al tiempo que recordó los beneficios del reciclaje de vidrio, como la reducción de gases contaminantes y evitar extraer nuevas materias primas debido al reciclaje.
La campaña también se activará en las redes sociales a través del hasta #reciclovidrioporellas.