La VII macro donación realizada en Pilar de la Horadada, ha sido un éxito y mas de un centenar de cofrades y vecinos del municipio, asistieron a donar sangre y médula en el Centro de Ocio Tercera Edad.
Según el Centro de Transfusiones de la provincia de Alicante, en la jornada de la mañana se presentaron 54 donantes de los cuales se obtuvieron 49 donaciones, entre todos ellos 15 eran nuevos y se obtuvieron 27 donaciones de médula.
Por la tarde , se presentaron 89 donantes, de los que se obtuvieron 79 unidades de sangre, coincidió con la mañana 15 eran nuevos donantes, y se obtuvieron 36 donantes de médula.
La concejal de Sanidad, Maite Valero, ha aprovechado para dar las gracias a todos los vecinos por su gran gesto de generosidad y en espacial a la Junta Mayor de Cofradías por su apoyo y colaboración un año más en la macro donación.
En esta VII edición ha participado por primera vez la asociación de ‘Médula para todos Alicante’, invitaron a un grupo de patinadores ‘Club PatinenFila’ de Cartagena, que animaron a donar médula y aprovecharon para recordar que no es peligroso donar médula y supone ofrecer ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite.