TEXTO REDACCIÓN/E. DE GEA
ORIHUELA 16-03-2016
El legado del poeta Miguel Hernández se custodia y expone en el pequeño municipio de Quesada (Jaén). La provincia de Alicante y sus instituciones a todos los niveles fueron incapaces de evitar su exilio.
Ahora, según se informa desde el ayuntamiento de Orihuela, su alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Cultura, Begoña Cuartero, han visitado, el lunes, el municipio de Quesada, donde se encuentra el legado del poeta oriolano Miguel Hernández. Ambos políticos oriolanos estuvieron acompañados por el primer teniente alcalde, Rafael Almagro, y la edil Mar Ezcurra.
“Ha sido una nueva toma de contacto muy productiva con el Ayuntamiento para poder trabajar de manera conjunta en los próximos meses”, indicó Bascuñana, quien añadió que “nuestro objetivo es valorar las opciones de las que disponemos ambos municipios para que podamos colaborar por el bien de la memoria de nuestro poeta”. Y es que durante la visita, los representantes oriolanos estuvieron acompañados también por Francisco Escudero, gestor cultural del legado de Miguel Hernández, con quien visitaron el Museo Miguel Hernández y Josefina Manresa, así como el Museo Zabaleta.
Posteriormente, Bascuñana y los ediles mantuvieron un encuentro con el alcalde de la localidad jienense, Manuel Vallejo, quien les recibió en el Ayuntamiento y compartieron “la necesidad de unir lazos y valorar los puntos de colaboración entre ambas instituciones”, ya que el próximo mes de abril, el alcalde de Quesada podría visitar el municipio oriolano.