La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presidió este jueves la entrega del Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, que tuvo lugar en el Auditorio de La Lonja, y en el que el ganador fue la obra titulada “Mundinovi”, cuyo autor es Juan Carlos Martín Ramos (Toledo). “Se trata de un hermoso poemario que ofrece una visión completa del mundo del títere acompañado por veros populares muy rítmicos acompañados con pequeñas escenas dramáticas”, explicó la edil.
Asimismo, el jurado que compone esta octava edición recomendó la publicación de la obra “La ormiga que perdió su hache”, por su “calidad literaria”. Y es que la Concejalía de Educación recibió un total de 106 poemarios, de los cuales 78 fueron de autores españoles, mientras que el resto procedían de escritores de Argentina, EE UU, Israel, Francia Puesto Rico o Venezuela, entre otros países.
Posteriormente, alumnos de los colegios Oleza, Jesús María de San Agustín, Andrés Manjón, Desamparados y del IES Gabriel Miró participaron en el recital de una selección de poemas del libro.